|
---|
|
FUNCION PARA REALIZAR CAPTURA DE PANTALLAS
La función de capturas de pantalla de PunkBuster permite al administrador del servidor solicitar capturas de las pantallas de los jugadores mientras éstos están jugando. Las capturas de pantalla se transfieren por una red y las guarda el administrador del servidor para su uso privado o para una posible publicación en un sitio Web. PunkBuster limita el volumen del archivo de capturas de pantalla definiendo el número máximo de píxeless que es posible capturar. PunkBuster restringe además la frecuencia con la que un servidor PunkBuster puede solicitar una captura de pantalla en un período de varios minutos para evitar que el administrador del servidor realice una captura de pantalla tras otra de forma continua. Todas las capturas de pantalla de PunkBuster se guardan en el formato gráfico PNG y, por lo tanto, tienen la extensión “.png". Este formato es similar al formato JPEG pero no reduce la calidad de la imagen durante la compresión ; La mayoría de los exploradores Web más recientes pueden ver archivos PNG directamente. Existen muchos programas que convierten los gráficos en formato PNG en otros formatos y viceversa. Se puede encontrar más información sobre el formato PNG en PNG-Homepage.
Existen dos parámetros de PunkBuster que los jugadores pueden utilizar para realizar un seguimiento de la actividad de los servidores PunkBuster que soliciten capturas de pantalla a su sistema. Los parámetros se denominan PB_SSLOG y PB_SSSAVE. Si PB_SSLOG está definido como 1 (que es el valor predeterminado), PunkBuster mantendrá un archivo de registro en tu disco duro, en el directorio "pb", denominado "pbsslog.htm". Este registro puede verse utilizando cualquier explorador Web como Netscape o Internet Explorer. El registro contiene información sobre cada captura de pantalla solicitada por un servidor PunkBuster. Si PB_SSSAVE está definido como 1 (ten en cuenta que el valor predeterminado es 0), PunkBuster guardará la captura de pantalla real en tu disco duro después de que se haya transmitido la imagen de la misma a un servidor PunkBuster. Ten en cuenta que las imágenes de las capturas de pantalla varía de tamaño, normalmente entre 40 y 80 mil bytes. Si juegas con frecuencia, al guardar las capturas de pantalla en tu disco duro se puede ocupar mucho espacio en disco en solo unos cuantos días. No te recomendamos que definas PB_SSSAVE como 1 a menos que estés seguro de que normalmente vas a ver las imágenes de las capturas de pantalla y a eliminarlas si comienzan a quitar demasiado espacio en disco para el sistema. Si PB_SSSAVE está definido como 1, PunkBuster guarda las capturas de pantalla en el directorio llamado "scrnshot" dentro del directorio "pb". El nombre del archivo utilizado se basa en la fecha en la que se creó la captura de pantalla. Por ejemplo, el nombre del archivo de la primera captura de pantalla realizada el 15 de marzo será "0315_000.png". El de la siguiente sería "0315_001.png", etc. Si sales del juego y vuelves a jugar más tarde ese mismo día, PunkBuster comenzará de nuevo en el 000 e irá sobreescribiendo las imágenes creadas en las sesiones anteriores. Te rogamos que tengas esto en cuenta si quieres mantener todas las imágenes de tus capturas de pantalla. Cuando PunkBuster escribe líneas de registro en el archivo "pbsslog.htm" debido a una solicitud de captura de pantalla por parte de un servidor PunkBuster conectado, las líneas de registro tendrán el siguiente formato: "<nombre de archivo local> <nombre de archivo> <hora en la que se creo la captura> <MD5 de la captura de pantalla> <dirección del servidor de juego> <nombre del servidor de juego>". Si el parámetro de PB_SSSAVE es 0, lo cual significa que las imágenes de las capturas de pantalla no se guardan de forma local, el primer elemento <nombre de archivo local> será sustituido por la fecha y por las palabras "(Not Saved)". La información denominada <MD5 de la captura de pantalla> es un tipo de firma digital de la imagen de la captura de pantalla. Registrar la MD5 supone un modo de protección para los jugadores de administradores de sistema sin escrúpulos que de otro modo intentaría alterar o crear imágenes para "incriminar" a los jugadores haciendo parecer que estuvieran ejecutando algún tipo de sistema pirata o truco. Si se modifica una captura de pantalla, su MD5 dejará de corresponderse con la MD5 que está guardada en el archivo de registro. En el caso de aquellos jugadores que están muy preocupados sobre como protegerse en este tipo de casos, ofrecemos la función de registro remoto.
REALIZAR CAPTURAS DE PANTALLAS LOCALES
PunkBuster permite también que los jugadores creen sus propias capturas de pantallas locales además de la capacidad incorporada de crear capturas de pantalla en el propio juego. En el caso de lo jugadores que solo deseen guardar imágenes de la pantalla de juego, es posible que resulte más deseable la opción de PunkBuster. Para realizar una captura de pantalla en PunkBuster, primero hay que utilizar la orden PB_SSOPTIONS para definir los parámetros de las capturas de pantalla subsiguientes. Teclea "PB_SSOPTIONS" para ver los parámetros actuales: With (ancho), Height (alto), X-component (componente X), Y-component (componente-Y) y el Sample Share (índice de muestra). Los predeterminados son 640, 480, 50, 50 y 1 respectivamente. El ancho y el alto representan el tamaño y la forma de la zona rectangular de la pantalla que desees capturar. Si alguno de ellos está definido con un valor superior a la resolución de tu pantalla de juego, se utilizará la dimensión real de la pantalla. Los componentes X e Y se miden en porcentajes y especifican la distancia horizontal (X) y vertical (Y) a la que debería encontrase el centro del rectángulo capturado desde la esquina superior izquierda. Los valores predeterminados 50 y 50 indican el centro de la pantalla. Si, por ejemplo, decides utilizar X=25 y Y=75, la imagen capturada provendría de la parte inferior izquierda de la pantalla de juego. El parámetro del índice de muestra puede ser 1, 2 o 4. Si se define el índice de muestra como 2 significa que solo se capturará cada segundo píxel y si se define como 4 significa que se capturará cada cuarto píxel. Si utilizas un valor superior para el índice de muestra, podrá obtener imágenes de capturas de pantallas más grandes en archivo más pequeño, pero la nitidez de las imágenes resultantes disminuirá en función de ello. El mejor modo de encontrarse a gusto con los parámetros y los efectos que conllevan sus modificaciones es experimentar. Para crear una captura de pantalla utilizando los parámetros definidos en un momento dado, usa la orden "PB_GETSS" . Esta puede asociarse con una combinación de teclas si te resulta más cómodo. Por ejemplo, para asociar PB_GETSS a tecla 'P', pulsa la tecla de tilde (~) para minimizar la consola del juego y teclea "bind p pb_getss", después pulsa la tecla de tabulación, luego la tecla Intro para dar la orden “Bind” . A continuación, mientras estés jugando y desees capturar una imagen, pulsa la tecla 'P' y se guardará la imagen. Cada vez que PunkBuster realiza una captura de pantalla local, deberías ver un mensaje en la parte superior de la pantalla (y también en la consola de juego) que muestre el nombre de archivo gráfico de tu disco duro.
|
Última actualización: viernes, 25 de julio de 2008.
mEg@bIt