COMANDOS Y VARIABLES

 


El uso de los comandos y las variables de PunkBuster es optativo.  Esta información se proporciona para usuarios avanzados que deseen sacarle un mayor partido al software de PunkBuster o quieran personalizarlo.  Se ofrece un breve análisis sobre el uso de los comandos y las variables, así como una lista de referencia de todas las comandos y variables disponibles junto con las explicaciones sobre su correcta utilización.

El modo más habitual de introducir una orden o de verificar / modificar un parámetro en PunkBuster consiste en minimizar la consola del juego y teclear.  Sin embargo, dado que PunkBuster está integrado directamente en el juego, los comandos y las variables de PunkBuster se pueden tratar tambián del mismo modo que cualquier otra orden o parámetro, ya que se pueden colocar en archivos de guión del juego, asociarse a combinaciones de teclas y utilizarse en alias.

La forma más sencilla de comprobar rápidamente que tu sistema PunkBuster está instalado correctamente, activado y funcionando es teclear "PB_VER" en la consola de juego.  Si PunkBuster funciona correctamente, responder mostrando el nº de la versión que está instalada y que se haya ejecutado en ese momento.  Si no se obtiene ninguna respuesta, significa que PunkBuster está desactivado o que hay un problema.  Consulta el Anexo FAQ (Preguntas habituales) que se incluye posteriormente para obtener sugerencias sobre el modo de resolver este tipo de problema.

Algunos comandos son independientes y otras pueden necesitar o aceptar variables adicionales.  Por ejemplo, la orden "PB_VER" es independiente, al teclear "PB_VER" se informa a PunkBuster de que nos gustaría saber el nº de la versión que estamos ejecutando en ese momento.  La orden "PB_LOAD" adopta un parámetro (un nombre de archivo), al teclear "PB_LOAD ABC.CFG" se le dice a PunkBuster que cargue el archivo de configuración denominado "ABC.CFG".

Las variables de PunkBuster, a veces también denominados variables, contienen números o información textual que PunkBuster utiliza mientras está funcionando.  Si se modifican las variables de PunkBuster, se influirá en el modo en el que éste funciona en determinadas ocasiones.  Todos las variables de PunkBuster arrancan con valores predeterminados que son los valores de configuración recomendados para la mayoría de los usuarios.  Para averiguar cual es el valor de un parámetro, solo hay que teclear el nombre del mismo.  Por ejemplo, al teclear "PB_LOGTOFILE" PunkBuster mostrará el valor que tiene en ese momento.  Además tambián se puede mostrar el rango permitido que puede adoptar dicho valor.  Este parámetro concreto puede definirse como 1 o 0 y 0 es la opción predeterminada.  Para definirlo como 1, hay que teclear "PB_LOGTOFILE 1", a continuación, PunkBuster responderá mostrando el nombre del parámetro junto con su nuevo valor.  Si se intenta definir un parámetro de PunkBuster que no se encuentra dentro del rango permitido, PunkBuster ofrecerá el parámetro cuyo valor resulte más aproximado al especificado originalmente.

A continuación se ofrece una lista (en orden alfabético) de los comandos y variables de PunkBuster junto con una descripción general y las instrucciones de uso de los mismos en caso de que resulten necesarias.

 

COMANDOS

 

PB_BindSrch [Búsqueda _de_Texto]

Busca en todas las combinaciones de teclas del juego la [búsqueda_de_texto] especificada e informa sobre lo que ha encontrado. Esto resulta útil si se quiere ver qué tecla(s) están asociadas en ese momento a una(s) acción/es)

 

PB_CL_Disable
Desactiva el software de cliente PunkBuster - esta acción no resulta efectiva hasta que se sale del juego y se reinicia

 

PB_CL_Enable
Activa el software de cliente de PunkBuster

 

PB_CvarVal [Nombre_de_variable]

Envía una petición al servidor de juego conectado y, a continuación muestra los resultados de la misma. Utilizada por jugadores para conocer el valor de las variables del servidor de juego (cvars) definidos en ese momento.

 

PB_CvarList
        Muestra los rangos permitidos para cualquier cvars sobre el que el servidor de juego está realizando un seguimiento. Consulta el apartado que trata sobre la Función de seguimiento de variables.

 

PB_CvarSrch [Búsqueda_de_Texto]

Examina todos los valores de los cvar del juego (variables)del texto especificado e informa sobre lo que ha encontrado. Esto resulta útil si se quiere saber qué cvars contienen ciertas comandos en ese momento.

 

PB_GetSs
         Captura y guarda una pantalla basándose en las variables encontrados en la lista de variables
PB_SSOPTIONS siguiente. Esto se describe de un modo más pormenorizado en el apartado Función de captura de pantallas.

 

PB_Kick [slot #]
         Pide que un jugador específico sea eliminado del juego; este comando es parte de la funcion PB Player Power.

 

PB_Load [Nombre de archivo]

Carga el archivo de configuración de PunkBuster especificado que puede contener comandos y / o modificaciones de las variables.

 

PB_PList
          Solicita que el servidor PunkBuster conectado muestre en la consola una lista de jugadores y su estado actual.

 

PB_Power
          Pide que el Servidor de PunkBuster conectado visualice en la consola una lista de jugadores y su estado actual.

 

PB_RCon [comando de servidor]
Permite a los jugadores con suficientes puntos, lanzar comandos de servidor autorizados por el administrador de este. Ejemplo
pb_rcon pb_sv_kick NombreJugador

 

PB_SsOptions
         Define y / o muestra las variables utilizados para realizar capturas de pantalla locales de PunkBuster. La utiliza la Función de capturas de pantalla.

 

PB_Ver
         Muestra la versión del software de cliente PunkBuster que se está ejecutando en ese momento.

 

PB_WebUpdate
         Añade la función PBWEB directamente dentro del cliente PB; La función PBWEB ya no requiere que los PB clientes se actualicen manualmente; PunkBuster automáticamente emitirá este comando cuando sea necesario para la actualización automática durante el juego, antes de entrar en el modo peligro (nota: Para RtCW, este comando sólo funciona en las ediciones para win32 y linux)

 

PB_WriteCfg
         Escribe los valores actuales de las variables de PunkBuster en el disco duro local (creando o sobreescribiendo los archivos denominados pbcl.cfg y pbcllog.cfg) para que se carguen automáticamente la próxima vez que PunkBuster arranque. Si realizas alguna modificación en las variables de PunkBuster y quieres que dichas modificaciones sean permanentes, introduce la siguiente orden tras haber realizado las modificaciones.

 

 

VARIABLES

 

PB_AutoExec [Nombredearchivo]
         Contiene el nombre de un archivo script del juego que se ejecuta cada vez que un servidor se une; Esto es útil si se necesita restablecer la configuración de juego cada vez que se une un servidor

 

PB_Lan [0/1]

Establecido por defecto a 0; cuando se establece a 1, PB se comportará como si no tuviese acceso a Internet.

 

PB_LogAddr [Dirección / Nombre del Host de Internet]

Guarda la dirección del equipo remoto al que se envía el registro (por defecto está vacía lo que significa que no se usa esta función.

 

PB_LogPort [Puerto #]

Guarda el puerto de escucha del equipo remoto al que se envía el registro (por defecto es 0 lo que significa que no se usa esta función.

 

PB_LogPw [Contraseña]

Guarda la contraseña que hay que enviar al regisrar la salida a un equipo oyente de registro remoto.

 

PB_LogToFile [0=no, 1=sí]

Cuando está definido como 1, PunkBuster registrará la actividad en el archivo pbcl.log. El valor predeterminado es 0, que significa que solo se registran los errores .

 

PB_LogUser [Nombre de usuario]

Guarda el nombre de usuario que hay que enviar al registrar la salida en un equipo oyente de registro remoto.

 

PB_MsgPrefix [Nuevo prefijo]

Guarda el texto que muestra PunkBuster delante de cada línea de salida que muestra. El valor predeterminado es "^5PunkBuster Client" (observa que ^5 significa que la salida se realicen en color AZUL CLARO). Por defecto, todas las salidas del cliente PunkBuster van tanto a la parte superior de la pantalla de juego como a la consola. Para evitar que los mensajes del cliente PunkBuster aparezcan en la pantalla de juego, introduce el texto [skipnotify] antes del texto que se desea anteceda al mensaje.  Por ejemplo, la orden pb_msgprefix [skipnotify]^5PunkBuster Client hará que todas las salidas del cliente PunkBuster vayan ?mente a la consola y no a la pantalla de juego.

 

PB_Security [0=no, 1=sí]

Cuando está definido como 0, PunkBuster aceptará archivos de "actualización” sin comprobar que sean auténticos. El valor predeterminado es 1, valor que no debería modificarse a menos que se trate de entornos LAN en los que no se disponga de acceso a Internet y que todos los servidores a los que te conectes sean fiables

 

PB_Sleep [Período]

Guarda el período de tiempo (milisegundos) durante el que PunkBuster está “inactivo" entre los ciclos de procesamiento. El valor predeterminado es 250 (1/4 de segundo). Los números inferiores harán que PunkBuster procese más veces por segundo, lo cual origina también un aumento del ancho de banda utilizado por PunkBuster. Los jugadores que se conecten por modem, probablemente deseen definirlo con un valor lo más alto posible.

 

PB_SsLog [0=no, 1=sí]

Cuando se define como 1 (que es el valor predeterminado), PunkBuster creará una entrada en el archivo de registro pbsslog.htm cada vez que un servidor PunkBuster solicite que se realice o se presente una captura de pantalla. Este archivo de registro está diseñado para poder verse con un explorador Web y contiene información acerca del tamaño de la imagen, el momento en que se ha realizado y la firma digital de la propia imagen.

 

PB_SsSave [0=no, 1=sí]

Cuando está definido como 1 (0 es el valor predeterminado), PunkBuster guardará todas las capturas de pantalla solicitadas al servidor en el disco duro local, para que los jugadores puedan ver las capturas de pantalla reales enviadas a los servidores de juego a los que están conectados. Si dicho parámetro y el parámetro PB_SsLog están definidos como 1, en el archivo de registro pbsslog.htm se crearán enlaces automáticamente para poder visualizarlas de forma local directamente desde el archivo de registro.

 

PB_System [0/1]

PB puede causar conflicto con otro software en algunos  sistemas, debido a vigorosos rastreos de memoria; Cambiando esta variable puedes reducir o eliminar conflictos si tu tienes problemas en tu sistema, esta variable solo puede ser cambiada antes de conectarte a un servidor.

 

 

 
 
 
 

 Última actualización: viernes, 25 de julio de 2008.  

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