|
---|
|
GUIA DE COMANDOS SCRIPT DE CONFIGURACION
Los scripts de configuración son aquellos comandos y variables incluidas en los archivos .cfg que el juego carga al arrancar. Los comandos y variables establecidos en los archivos .cfg se pueden establecer desde la consola anteponiendo “/”.
ASIGNAR TECLAS (bind) Mediante este comando podemos asignar un comando a una tecla:
bind <tecla> <comando>
Ejemplo:
bind x "+forward"
En este ejemplo si pulsamos la tecla x el jugador se moverá hacia delante.
Estas son las teclas bindeables : Y estos son los botones del ratón bindeables:
También podemos asignar varios comandos a una misma tecla, basta con separarlos con “;”
Ejemplo:
bind x "+forward; say Estoy moviéndome hacia delante"
Para desasignar una tecla usa el comando unbind
DESASIGNAR TECLAS (unbind) Para desasignar un comando de una tecla se usa el comando unbindl
unbind <tecla> <comando>
Ejemplo:
unbind x "+forward"
DESASIGNAR TODAS LAS TECLAS (unbindall) Para desasignar todas las teclas usa el comando unbindall
CODIGOS DE COLORES Si queremos que nuestro "nick" o cualquier texto se muestre de colores, podemos hacerlo mediante una serie de códigos que se anteponen antes de la cadena de texto a la que queremos asignarle el color.
Estos son los códigos:l
ESTABLECER VARIABLES (set/seta) El comando set nos permite asignar un valor a una variable. El comando seta hace lo mismo con la diferencia que además guarda la configuración en el archivo etconfig.cfg.
Set <cvar> <valor> [unsafe]
Ejemplos:
set name “Minombre” seta name “Minombre”
La marca “unsafe” hará que el juego un reset de la variable si éste se cuelga, establecidendo dicha variable a su valor por defecto. Si el juego se cuelga entonces la cvar “com_crashed” toma el valor 1. Si queremos que se ignoren las cvars inseguras (con la marca unsafe) debemos añadir en la linea de comandos (al arrancar el juego) el comando +set com_ignorecrash 1. La marca unsafe se usa para variables relacionadas con los drivers de vídeo.
MENSAJES DE TEXTO GLOBAL (say) El comando say nos permite enviar un mensaje de texto a todos los jugadores. Podemos asginar una tecla a un determinado mensaje.
bind <tecla> “say <mensaje>”
Ejemplo:
Bind x “say ¡Hola¡”
MENSAJE DE TEXTO DE EQUIPO (say_team) El comando say_team nos permite enviar un mensaje de texto, pero solo a los jugadores de tu mismo equipo. Podemo asginar una tecla a un determinado mensaje.
Bind <tecla> “say_team <mensaje>”
Ejemplo:
bind x “say_team ¡Hola¡”
COMANDOS DE VOZ GLOBAL (vsay) IMPORTANTE: este comando se ha anulado en la versión 0.49 de TCE, pero vamos a explicarlo igualmente. El comando vsay nos permite enviar un comando de voz (quickchat) a todos los jugadores. Se usa con los comandos asignados a cada mensaje de voz y además de reproducir el sonido muestra el mensaje asociado a dicho sonido.
bind <tecla> “vsay <comandodevoz>”
Ejemplo:
bind x “vsay GreatShot”
COMANDOS DE VOZ DE EQUIPO (vsay_team) El comando vsay_team nos permite enviar un comando de voz (quickchat) solo a los jugadores de tu equipo. Se usa con los comandos asignados a cada mensaje de voz y además de reproducir el sonido muestra el mensaje asociado a dicho sonido. Los comandos de voz pueden seleccionarse directamente desde el menú “quickchat” en el juego, aunque también con el comando vsay podemos asignarle teclas para una mayor rápidez.
Ver comandos de voz.
bind <tecla> “vsay_team <comandodevoz>”
Ejemplo:
bind x “vsay_team PathCleared”
REPRODUCIR SONIDO (Play) Existe otra manera de reproducir comandos de voz u otros sonidos y es mediante el comando “play”.
bind <tecla> “play <path\sonido.wav>”
Ejemplo:
bind x "play sound\chat\specops\11a.wav"
En este ejemplo se reproducirá el archivo correspondiente a “path cleared” cada vez que pulsemos la tecla x.
TEXTO EN LA PANTALLA (Echo) Muestra una cadena de texto en la pantalla.
Echo ”<Texto>”
Podemos asignarle una tecla.
bind <tecla> Echo ”<Texto>”
Ejemplo:
bind <tecla> Echo ”True Combat: Elite 0.49”
VARIABLE DE CADENA (vstr) Este comando identifica el comando que va después de el como una variable de cadena. Dicha cadena puede contener varios comandos separados por “;”.
bind <tecla> “vstr <variable_de_cadena>”
Ejemplo:
set variblecadena1 "cg_thirdperson 1; cg_draw2d 0"
Este comando es muy útil en los scripts porque nos permite hacer “switchs” (interruptores) entre 2 valores o ciclos de varios valores de una variable:
Ejemplo:
set
ActivarCorrer "vstr variableSI"
En este ejemplo cada vez que pulsamos la tecla x cambiará el valor de la cvar “cl_run” entre 0 y 1, y nos mostrará en pantalla el texto correspondiente “Correr” si cl_run =1, o “Andar” si cl_run = 2. En este ejemplo solo hay dos valores en el ciclo, pero si es necesario pueden ponerse los que se quieran.
CICLO DE VALORES (cycle) El comando cycle hace que cada vez que pulsemos la tecla asignada, la variable vaya tomando valores secuancialemente desde el valor mínimo al máximo establecido. El valor asignado a esa variable irá aumentando cada vez según se especifique en <intervalo>.
bind <tecla> “cycle <cvar> <valormínimo> <valormáximo> <intervalo>"
Ejemplo:
bind "x" "cycle s_volume 0.0 1.0 0.1"
Con este ejemplo podemos regular el volumen del sonido.
VARIABLE DE CADENA SOLO AL PULSAR (+vstr) Este comando identifica el comando que va después de el como una variable de cadena que solo se ejecutará cuando se pulse una tecla (al soltar la tecla dejará de ejecutarse)
Ejemplo:
set variablecadena1 "cg_thirdperson 1"
En este ejemplo si pulsamos la tecla x se mostrará al jugador en tercera persona, si soltamos la tecla volverá a mostrarse normal.
ESPERAR (wait) El comando wait realiza una pausa (en nº de frames por segundo) durante la ejecución del script de una duración igual a la mitad del valor del parámetro que le sigue.
wait <valor>
Ejemplo:
Wait 60
En este ejemplo, suponiendo que los FPS son de 60 Frames por segundo, haría una pausa de 30 Frames por segundo o lo que es lo mismo, medio segundo.
EJECUTAR OTRO ARCHIVO DE CONFIGURACIÓN (exec) El comando exec permite ejecutar una serie de scripts guardados en otro archivo .cfg diferente.
exec “<archivo.cfg>”
También podemos asignarle una tecla:
bind <tecla> “exec <archivo.cfg>”
Ejemplo:
bind x “exec sonido.cfg”
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Última actualización: domingo, 01 de junio de 2008.
mEg@bIt