UTILIZAR BOTS EN
TRUE COMBAT: ELITE
Fuente:
http://www.tcelite.net/forum/viewtopic.php?t=6406
Autor:De@thByBl@st
No admito
reclamaciones en cuanto a la exactitud de la información proporcionada aquí.
He hecho todo lo posible para ser lo más preciso posible, pero esta
información y los archivos de esta información se proporciona "TAL CUAL".
Los resultados pueden variar.
WYSIWYG (Lo que ves es lo que obtienes).
Recuerda: los bots no tienen soporte oficial!
Esto significa que si tienes un problema, tienes que leer esto de nuevo y
tratar de entenderlo o esperar hasta que los bots cuentan con soporte oficial.
Ahora que ya he dicho todo eso, pensé que sería bueno tener toda esta
información en un solo lugar, Coroner, Líquid y LordOfKao$ han proporcionado
suficiente información para que podamos hacer funcionar los BOTS en el juego y
me ha llevado un poco de tiempo tratar de conseguir la clasificación y
organización de toda la información, así que aquí está una pequeña guía para
aquellos que estén interesados en tener en el juego los Bots:
Entrar en el juego TC: E
Bajar la consola y escribir:
/sv_pure
0
/developer
2
(yo aquí uso 2 porque con 1 me muestra mensajes sobre algunos errores.)
/bot_enable
1
/devmap
<mapname>
(Ejemplo: /devmap obj_snow)
Únete al juego y una vez iniciado escribe (en la consola):
/timelimit
9999999999999
(lo que hace es desactivar el temporizador y que se muestran las 0:00, ya que
este
proceso puede tardar algún tiempo.)
/bind w "wp_addtopath"
/bot_developer
1
/bot_editwaypoints
2
(3 hará que el nodo y la bandera de información se escriban en la consola)
/wp_clear
/god
/addbot
(Puedes agregar unos pocos si quieres, pero es probable que necesites escribir /timelimit
1 y
comenzar otra partida, asegúrate de escribir /timelimit 9999999999999 de nuevo
antes de que
llegues
demasiado lejos.)
Ahora vamos buscar el bot que permanecer delante de punto de comienzo (spawn)
desove, y que va a quedarse sin munición suficiente.
Presiona la tecla W
Luego camina por el mapa presionando la tecla W para ir dejando los nodos a lo
largo del camino, asegúrese de dejar los nodos en línea entre sí para que los
bots pueden encontrarlos y asegúrate también de seguir estas otras normas:
*
No coloques nodos demasiado cerca unos de otros.
Es sólo ralentiza innecesariamente el algoritmo de
navegación de los bots
*
No coloques nodos demasiado
lejos el uno del otro.
*
1024 es el límite de nodos en
un mapa.
*
12 es el límite de vinculos en
un mapa.
DEBE SER EL LÍMITE DE VINCULOS (LINKS) A UN NODO.
Banderas
de Vinculo y banderas de nodo:
Con el fin de permitir que el bot pueda navegar por el mapa y participe en los
objetivos del juego será necesario establecer banderas en algunos de los nodos y
vinculos, para
establecer un
vínculo bandera será necesario situarse en un nodo y apuntar hacia el otro nodo
que estás intentando vincular con el, a continuación, utiliza /wp_setlinkflags
para establecer la bandera deseada. Para establecer un nodo bandera tendrás que
apuntar hacia el nodo y usar el comando /wp_setflags. Las opciones son las
siguientes:
(Extraido del código fuente de los bots.)
Banderas
de Vínculo (valor numérico):
CROUCH="1"
(El Bot debería agacharse hacia el siguiente nodo.)
SPRINT="2"
(El Bot debería sprintar hacia siguiente nodo.) Código de valor incorrecto, usa
"8" en su lugar.
JUMP="4"
(El Bot debería saltar hacia siguiente nodo.) Código de valor incorrecto, usa
"2"
en su lugar.
WALK="8"
(El Bot debería caminar hacia siguiente nodo.) Código de valor incorrecto, usa
"4" en su lugar.
BLOCKED="16"
(El camino hacia el siguiente nodo está bloqueado.)
LADDER="32"
(El Bot debería subir una escalera hacia el próximo nodo.) No son necesarios.
Nodos
bandera (valor numérico):
CAMP="1"
(Punto de “Camping” para el bot.)
BEAKABLE="2"
(objeto rompible, el bot debería disparar a través del objeto para acceder al
siguiente nodo.)
OBJETIVE="4"
(Objetivo, véanse las banderas de objetivo para el tipo de objetivo y el segundo
dígito.)
ACTIVATE="8"
(El Bot debería activar el nodo, puerta, interruptor, etc) NO SE REQUIERE PARA
PUERTAS.
AXIS_UNREACHABLE = "16"
(Inaccesible para los Bots Terroristas.)
ALLY_UNREACHABLE = "32"
(No se para Bots SpecOps.)
AXIS_DELIVER
= "128"
(Los Bots Terroristas deben entregar los documentos/objetivos robados en este
nodo.)
ALLY_DELIVER
= "256"
Los Bots SpecOps deben entregar los documentos/objetivos robados en este nodo.)
OBJECTIVE_DYNAMITE = "0"
(Explotar este objetivo!)
OBJECTIVE_STEAL = "1"
(Robar los documentos/objetivos!)
OBJECTIVE_CAPTURE = "2"
(Obtener la
bandera - no destinado para puntos de control (checkpoints) , pero si para
banderas de comienzo (spaen flags).
Todavía no he descubierto la forma en que los bots funcionan con los objetivos.
Camina por las diferentes rutas y usa
/wp_terminatepath
para iniciar una nueva ruta, se pueden hacer varias rutas si lo desea y
conectarlas usando
/wp_link.
Si necesitas trasladar un nodo puedes hacerlo apuntando hacia el y usando el
comando
/wp_relocate.
Te darás cuenta de que deberíamos guardar con frecuencia y comprobar para
asegurarse de que los Bots son capaces de navegar por sus rutas antes de
guardar. Si lías las cosas seriamente, sería conveniente comenzar desde el
principio otra vez con el comando /wp_clear
pero si tu tienes guardado el archivo con los trabajos correctamente y te
confundes después, puedes usar
/wp_clear
y luego
/wp_load <nombredelmapa>
(Ejemplo: /wp_load obj_snow) para cargar el archivo desde la última vez que lo
has guardado.
Puedes observar como bot comenzará para
reunirse contigo, ésta es una buena manera de ver si el Bot hará su ruta sin
ningún problema. (Además el está endiabladamente loco y sin munición, por lo
que es también divertido.)
Para finalizar una ruta o camino debes teclear:
/wp_link
para vincular el último nodo al primero (opcional),
luego teclear
/wp_terminatepath
Una vez que has acabado de hacer todas las rutas o ruta y has terminado escribe:
/wp_autoconnect
/wp_save <nombredelmapa>
(Ejemplo: /wp_save
obj_snow)
De esta forma, guardará tu archivo de puntos de referencia (.wps archivo
waypoint) en la carpeta “botroutes/” (Ejemplo: botroutes/obj_snow.wps)
Para cargar un archivo de puntos de referencia (.wps) que ya has guardado, para
su edición debes estar ejecutando el juego en modo inpuro (/sv_pure
0),
tendrás que hacerlo antes de iniciar la ruta. Después de que el mapa se ha
iniciado, de unirte al juego y de establecer el tiempo límite (/timelimit)
a continuación, escribe
/wp_load <nombredelmapa>
(Ejemplo: /wp_load obj_snow). Tu puedes trasladar un nodo apuntando hacia el y
tecleando
/wp_relocate,
el nodo se desplazará a tu ubicación actual, si no puedes ver los nodos para
luego reubicarlos usa
/addbot
y verás al Bot y así conseguirás una idea de la ruta, luego puede intentar
teclear
/wp_editwaypoints
3,
esto te dirá en la consola en que momento estás apuntando hacia el nodo y te
dará también el número de nodo y la bandera establecida para ese nodo, si tiene
alguna establecida. Puedes usar
/con_drawnotify
para tener tu consola dibujada en la pantalla facilitando así su visualización.
Puedes usar
/wp_link
para vincular nodos juntos para crear bifurcaciones fuera de su ruta principal o
para unir varias rutas juntas. También puedes usar
/wp_connect
<#> <#>
para conectar dos nodos juntos por una ruta de acceso, ejemplo de ello sería /
wp_connect 0 1, que conectaría nodo 0 al nodo 1, pero no al revés, lo que
significa que los bots sólo pueden viajar del nodo 0 al nodo 1 y no regresar al
nodo cero.
Ahora, cuando estés listo para jugar contra los bots teclea:
/map
<nombredelmapa>
(Ejemplo:
/mapa obj_snow)
Ahora puedes teclear
/addbot
para añadir algunos robots. (También puede usar
/bot_minplayers
para que varios Bots se unan en cada partida, si estás ejecutando un servidor
estos Bots se van y vienen como jugadores, dejando o uniéndose a la partida para
mantener la cantidad de jugadores en el servidor.), Puede que tengas que
reiniciar el mapa para conseguir que todos tus bots se unan al juego si eres
demasiado lento añadiéndolos, de lo contrario ellos estarán en fuera de tiempo
(time out), ellos no saben cómo estár de espectador.
También puede usar
/addbot
<nivel_ de_ habilidad> <equipo>,
donde <nivel_de_habilidad> es un número entre el 2 y el 9 y <equipo>
es "r" para los terroristas o "b" para los specops y, aunque no es muy útil, "s"
para los espectadores.
Problemas conocidos:
Los Bots sólo utilizarán su arma principal, pero no hacen falta un hábito.
Si tienes la suerte de ver esto mientras editas tus puntos de referencia (waypoints)
entonces lo tendrás fácil, LordOfKao$ poroporciona esta captura de pantalla, yo
no lo veo y creo que es a causa de una de mis configuraciones, aunque no he
sido capaz de descifrar cuál, por lo que si alguien lo sabe compartan la
información, por favor.

LordOfKao$
también ha proporcionado este ejemplo de archivo de waypoints correspondiente
al mapa “obj_snow”, para utilizarlo crear una subcarpeta dentro de la carpeta
“tcetest” llamada “botroutes” y copiar el archivo en ella. Ten en cuenta que no
está completo, es sólo para probar los Bots y es un ejemplo solamente.
obj_snow.wps
El mapa
obj_mout tiene un archivo de puntos de referencia incluido así que asegúrate de
comprobarlo.
Por favor, si me entero de más información editaré este post y si existen
errores entonces los corregiré lo más pronto posible, no te molestes en
preguntar, no soy Superman. Por supuesto que si yo no sé, no puedo decirte
nada, esto es todo lo que sabe sobre los Bots en el juego por ahora, pero
asegúrate de comprobarla información.
Los bots incluidos en el juego se basan en el bot de código libre llamado
Teamwhores RTCW Ubersoldat bot que Coroner adaptado para funcionar con ET.
Coroner's Blog! escribió: Los bots se basan en el Bot de código libre Teamwhores
RTCW Ubersoldat bot que adapté para funcionar con ET.
Su página principal y la fuente se puede encontrar aquí:
http://members.shaw.ca/FlagMan/index.html
Creadores:
FlagMan - Project
Manager/Webmaster
TeamWhore - Head Programmer
Rince - Programmer
Maleficus - Part-time Programmer
The Ghost - Graphic Designer
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