UTILIZAR BOTS EN TRUE COMBAT: ELITE

 

Fuente: http://www.tcelite.net/forum/viewtopic.php?t=6406  Autor:De@thByBl@st

 

No admito reclamaciones en cuanto a la exactitud de la información proporcionada aquí.  He hecho todo lo posible para ser lo más preciso posible, pero esta información y los archivos de esta información se proporciona "TAL CUAL".

 Los resultados pueden variar.

 WYSIWYG  (Lo que ves es lo que obtienes).

 Recuerda: los bots no tienen soporte oficial!

Esto significa que si tienes un problema, tienes que leer esto de nuevo y tratar de entenderlo o esperar hasta que los bots cuentan con soporte oficial.



Ahora que ya he dicho todo eso, pensé que sería bueno tener toda esta información en un solo lugar, Coroner, Líquid y LordOfKao$ han proporcionado suficiente información para que podamos hacer funcionar los BOTS en el juego y me ha llevado un poco de tiempo tratar de conseguir la clasificación y organización de toda la información, así que aquí está una pequeña guía para aquellos que estén interesados en tener en el juego los Bots:

Entrar en el juego TC: E

Bajar la consola y escribir:

 
/sv_pure 0
 /developer 2 (yo aquí uso 2 porque con 1 me muestra mensajes sobre algunos errores.)
 
/bot_enable 1
 
/devmap <mapname> (Ejemplo: /devmap obj_snow)

 Únete al juego y una vez iniciado escribe (en la consola):

 
/timelimit 9999999999999 (lo que hace es desactivar el temporizador y que se muestran las 0:00, ya que

                                             este proceso puede tardar algún tiempo.)
 /bind w "wp_addtopath"
 /bot_developer 1
 /bot_editwaypoints 2 (3 hará que el nodo y la bandera de información se escriban en la consola)
 /wp_clear
 
/god
 
/addbot (Puedes agregar unos pocos si quieres, pero es probable que necesites escribir /timelimit 1 y

               comenzar otra partida, asegúrate de escribir /timelimit 9999999999999 de nuevo antes de que

               llegues demasiado lejos.)

Ahora vamos buscar el bot que permanecer delante de punto de comienzo (spawn) desove, y que va a quedarse sin munición suficiente.
Presiona la tecla W
Luego camina por el mapa presionando la tecla W para ir dejando los nodos a lo largo del camino, asegúrese de dejar los nodos en línea entre sí para que los bots pueden encontrarlos y asegúrate también de seguir estas otras normas:

 *
No coloques nodos demasiado cerca unos de otros.  Es sólo ralentiza innecesariamente el algoritmo de

                                                                            navegación de los bots
 *
No coloques nodos demasiado lejos el uno del otro.
 *
1024 es el límite de nodos en un mapa.
 *
12 es el límite de vinculos en un mapa. DEBE SER EL LÍMITE DE VINCULOS (LINKS)  A UN NODO.

 

 Banderas de Vinculo y banderas de nodo:

Con el fin de permitir que el bot pueda navegar por el mapa y participe en los objetivos del juego será necesario establecer banderas en algunos de los nodos y vinculos, para

establecer un vínculo bandera será necesario situarse en un nodo y apuntar hacia el otro nodo que estás intentando vincular con el, a continuación, utiliza /wp_setlinkflags para establecer la bandera deseada. Para establecer un nodo bandera tendrás que apuntar hacia el nodo y usar el comando /wp_setflags. Las opciones son las siguientes:

 (Extraido del código fuente de los bots.)
 


 
Banderas de Vínculo (valor numérico):

 
CROUCH="1" (El Bot debería agacharse hacia el siguiente nodo.)
 SPRINT="2" (El Bot debería sprintar hacia siguiente nodo.) Código de valor incorrecto, usa "8" en su lugar.
 
JUMP="4" (El Bot debería saltar hacia siguiente nodo.) Código de valor incorrecto, usa "2"   

 en su lugar.
 
WALK="8" (El Bot debería caminar hacia siguiente nodo.) Código de valor incorrecto, usa "4"  en su lugar.

 BLOCKED="16" (El camino hacia el siguiente nodo está bloqueado.)
 LADDER="32" (El Bot debería subir una escalera hacia el próximo nodo.) No son necesarios.

 Nodos bandera (valor numérico):

CAMP="1" (Punto de “Camping” para el bot.)
BEAKABLE="2" (objeto rompible, el bot debería disparar a través del objeto para acceder al siguiente nodo.)
OBJETIVE="4" (Objetivo, véanse las banderas de objetivo para el tipo de objetivo y el segundo dígito.)
ACTIVATE="8" (El Bot debería activar el nodo, puerta, interruptor, etc) NO SE REQUIERE PARA PUERTAS.
AXIS_UNREACHABLE = "16" (Inaccesible para los Bots Terroristas.)
ALLY_UNREACHABLE = "32" (No se para Bots SpecOps.)
AXIS_DELIVER = "128" (Los Bots Terroristas deben entregar los documentos/objetivos robados en este nodo.)
ALLY_DELIVER = "256" Los Bots SpecOps deben entregar los documentos/objetivos robados en este nodo.)

OBJECTIVE_DYNAMITE = "0" (Explotar este objetivo!)
OBJECTIVE_STEAL = "1" (Robar los documentos/objetivos!)
OBJECTIVE_CAPTURE = "2" (Obtener la bandera - no destinado para puntos de control (checkpoints) , pero si para banderas de comienzo (spaen flags).

Todavía no he descubierto la forma en que los bots funcionan con los objetivos.

Camina por las diferentes rutas y usa
/wp_terminatepath para iniciar una nueva ruta, se pueden hacer varias rutas si lo desea y conectarlas usando /wp_link.  Si necesitas trasladar un nodo puedes hacerlo apuntando hacia el y usando el comando /wp_relocate.  Te darás cuenta de que deberíamos guardar con frecuencia y comprobar para asegurarse de que los Bots son capaces de navegar por sus rutas antes de guardar.  Si lías las cosas seriamente, sería conveniente comenzar desde el principio otra vez con el comando  /wp_clear pero si tu tienes guardado el archivo con los trabajos correctamente y te confundes después, puedes usar /wp_clear y luego /wp_load <nombredelmapa> (Ejemplo: /wp_load obj_snow) para cargar el archivo desde la última vez que lo has guardado.

Puedes observar como bot comenzará para reunirse contigo, ésta es una buena manera de ver si el Bot hará su ruta sin ningún problema.  (Además el está endiabladamente loco y sin munición, por lo que es también divertido.)

 Para finalizar una ruta o camino debes teclear:

 /wp_link para vincular el último nodo al primero (opcional),

 

luego teclear

 /wp_terminatepath

Una vez que has acabado de hacer todas las rutas o ruta y has terminado escribe:

 
/wp_autoconnect
 /wp_save <nombredelmapa>
(Ejemplo: /wp_save obj_snow)

De esta forma, guardará tu archivo de puntos de referencia (.wps archivo waypoint) en la carpeta “botroutes/” (Ejemplo: botroutes/obj_snow.wps)

Para cargar un archivo de puntos de referencia (.wps) que ya has guardado,  para su edición debes estar ejecutando el juego en modo inpuro (
/sv_pure 0), tendrás que hacerlo antes de iniciar la ruta. Después de que el mapa se ha iniciado, de unirte al juego y de establecer el tiempo límite (/timelimit) a continuación, escribe /wp_load <nombredelmapa> (Ejemplo: /wp_load obj_snow). Tu puedes trasladar un nodo apuntando hacia el y tecleando /wp_relocate, el nodo se desplazará a tu ubicación actual, si no puedes ver los nodos para luego reubicarlos usa /addbot y verás al Bot y así conseguirás una idea de la ruta, luego puede intentar teclear /wp_editwaypoints 3, esto te dirá en la consola en que momento estás apuntando hacia el nodo y te dará también el número de nodo y la bandera establecida para ese nodo, si tiene alguna establecida. Puedes usar /con_drawnotify  para tener tu consola dibujada en la pantalla facilitando así su visualización.

Puedes usar
/wp_link para vincular nodos juntos para crear bifurcaciones fuera de su ruta principal o para unir varias rutas juntas.  También puedes usar /wp_connect <#> <#> para conectar dos nodos juntos por una ruta de acceso, ejemplo de ello sería / wp_connect 0 1, que conectaría nodo 0 al nodo 1, pero no al revés, lo que significa que los bots sólo pueden viajar del nodo 0 al nodo 1 y no regresar al nodo cero.

 Ahora, cuando estés listo para jugar contra los bots teclea:

 
/map  <nombredelmapa> (Ejemplo: /mapa obj_snow)
 Ahora puedes teclear
/addbot para añadir algunos robots.  (También puede usar /bot_minplayers para que varios Bots se unan en cada partida, si estás ejecutando un servidor estos Bots se van y vienen como jugadores, dejando o uniéndose a la partida para mantener la cantidad de jugadores en el servidor.), Puede que tengas que reiniciar el mapa para conseguir que todos tus bots se unan al juego si eres demasiado lento añadiéndolos,  de lo contrario ellos estarán en fuera de tiempo (time out), ellos no saben cómo estár de espectador.

También puede usar
/addbot <nivel_ de_ habilidad> <equipo>, donde <nivel_de_habilidad> es un número entre el 2 y el 9 y  <equipo> es "r" para los terroristas o "b" para los specops y, aunque no es muy útil, "s" para los espectadores.

Problemas conocidos:

Los Bots sólo utilizarán su arma principal, pero no hacen falta un hábito.

Si tienes la suerte de ver esto mientras editas tus puntos de referencia  (waypoints) entonces lo tendrás fácil, LordOfKao$  poroporciona esta captura de pantalla, yo no lo veo y  creo que es a causa de una de mis configuraciones, aunque no he sido capaz de descifrar cuál, por lo que si alguien lo sabe compartan la información, por favor.




 


 

LordOfKao$ también ha proporcionado este ejemplo de archivo de waypoints  correspondiente al mapa “obj_snow”, para utilizarlo crear una subcarpeta dentro de la carpeta “tcetest” llamada “botroutes” y copiar el archivo en ella.  Ten en cuenta que no está completo, es sólo para probar los Bots y es un ejemplo solamente.

obj_snow.wps

 

El mapa obj_mout tiene un archivo de puntos de referencia incluido así que asegúrate de comprobarlo.

Por favor, si me entero de más información editaré este post y si existen errores entonces los corregiré lo más pronto  posible, no te molestes en preguntar, no soy Superman.  Por supuesto que si yo no sé, no puedo decirte nada, esto es todo lo que sabe sobre los Bots en el juego por ahora, pero asegúrate de comprobarla información.

Los bots incluidos en el juego se basan en el bot de código libre llamado Teamwhores RTCW Ubersoldat bot que Coroner adaptado para funcionar con ET.


Coroner's Blog!  escribió: Los bots se basan en el Bot de código libre  Teamwhores RTCW Ubersoldat bot que adapté para funcionar  con ET.


 Su página principal y la fuente se puede encontrar aquí:

 http://members.shaw.ca/FlagMan/index.html

 

 

Creadores:

 

FlagMan - Project Manager/Webmaster
TeamWhore - Head Programmer
Rince - Programmer
Maleficus - Part-time Programmer
The Ghost - Graphic Designer
 

 

Archivos Teamwhores RTCW Ubersoldat bot
Archivos binarios para Windows BotsDlls.zip
Archivos binarios para Linux BotsLinux.zip
Código fuente Multiplataforma BotsSource.zip
Formato Nod NodFormat.txt
Formato Wps WpsFormat.txt
Registro de cambios ChangeLog.txt
Utilidad Wps -> Nod Wps2Nod2.zip
Codigo Fuente Utilidad Wps -> Nod Wps2Nod_Source.zip
Utilidad para leer Wps WpsRead.zip
Codigo Fuente Utilidad para leer Wps WpsRead_Source.zip
CVARS y Commandos Cvars and Commands.doc

 

 

 
 
 
 

 Última actualización: lunes, 28 de julio de 2008.  

mEg@bIt